Skip navigation

PENSAMIENTO 1
Todos tenemos días que nos encantaría que desaparecieran del calendario. O eso quiero pensar, para no parecer idiota cada vez que llegan determinadas fechas. Sabiendo que hay cosas más importantes en la vida y de las que preocuparse más, resulta irritante que a veces no sea capaz de controlar esta cabeza y sus obsesiones. Todos hemos tenido malas experiencias, todos tenemos buenos recuerdos que se han tornado en pesadillas, todos tenemos momentos que desearíamos no haber vivido. No es excusa que porque el calendario, o algún comentario aleatorio sin ninguna mala intención (y en realidad sin relación alguna) no sea capaz de manejar mis pensamientos y, lo que resulta más complicado, mis sentimientos. Cansa que siempre pase igual. Un par de días estúpidos y al tercero como si nada. Subnormal. Es lo que a veces soy. Me deberían mandar a paseo más veces, pero se ve que la gente que tengo al lado son más pacientes que yo. Me recuerdan a como solía ser.

 

PENSAMIENTO 2
Como seres humanos que somos, mal que nos pese, tenemos una constante necesidad de aceptación y afecto con respecto a los demás y con nosotros mismos. Dominar lo que pensamos y lo que sentimos son arduas tareas que no siempre llevamos a cabo con éxito. Diferentes estímulos pueden intensificar dichos pensamientos y sentimientos y hacerlos casi incontrolables, incluso cuando ya los creíamos desaparecidos. La peor parte quizá sea que no somos capaces a reconocer algunos de esos estímulos, ya que en un principio no tienen una relación directa. Sin embargo, la memoria tiene un poder impresionante y rápidamente enlaza recuerdos. Otros sin embargo son fácilmente visibles, y si no se olvidan (lo cual tampoco sería una mala opción) requieren una preparación, un entrenamiento. Algo para poder enfrentarte a ellos y superarlos. Es complicado acertar, y el suceso más probable es que cada año descubras una nueva forma sobre cómo no afrontar determinadas situaciones. Tratamos de engañarnos año tras año cuando sabemos que el principal problema radica en nosotros mismos, que somos quienes creamos esa confusión interna que nos puede llevar a tomar malas decisiones. A veces nos sentimos obligados a sentir algo por circunstancias externas (llámese calendario, charla, recuerdos…) y nos olvidamos de lo que realmente nos atañe en ese momento, nuestra vida. No hay mejor solución que dejar las cosas correr y permitir que todo lo nuevo que hay en tu vida te inunde, sin miedos o con ellos, vive.

 

PENSAMIENTO 3
No me puedo creer que me haya vuelto a pasar. Esto resulta inverosímil por no decir claramente que soy gilipollas. Sí, hace cuatros años fue una gran noche, tuve valor y salió todo bien. Pero se acabó, y ya está. No puedo seguir así. Si alguien me lo recuerda parece que me siento obligada a estar de malas. Y aunque no lo esté estoy nerviosa. Si me lo cruzo ¿qué le digo? Probablemente ni se acuerde de que día es hoy, de hecho, ni yo misma me acordaría si no me lo hubieran recordado. La verdad es que creo que a veces solo echo en falta el buen rollo y las risas que pasábamos (y que me abrazaras también aunque no supiera devolverte el abrazo) Creí que hace dos veranos volveríamos, nada. La Semana Santa a ese verano hubo quien creyó que habíamos vuelto (y la verdad es que yo sí que tenía muchas esperanzas puestas en ese día) Otra ostia. Este año… no sé ni cómo definirlo con respecto a ti. Sin lugar a dudas es el que mejor estoy desde que estoy sin ti, pero llegan estas fechas y me da rabia pensar que no soy capaz de ser tan feliz como fui entonces. Yo y mi cabeza pensante. El caso es que soy consciente de que probablemente sea mejor así. Puede que haya cometido el error de volver a estar por aquí, aunque tampoco sé si fue un acierto marchar. ¿Sabes? Lo bueno de esto es que se pasa, pues son estos días tontos que acabaré dominando. Algún día dejaré de sentirme obligada a recordar lo que un  día fue y quedarme solo con lo bueno. No voy a mentir y decir que no te quiero, pero hemos cambiado. Ya no eres el centro de mis días ni de mi vida.

SME

Responder

