Skip navigation

Léeme. Parezco ese típico archivo pre o post instalación de algún programa, o software para los más técnicos. Parezco ese archivo .txt que sólo leen aquellos que no necesitan leerlo. Me gusta pensar que hay alguien que necesita leer esto, pero la realidad es que soy yo quien necesita saber que alguien lo ha leido.

La verdad es que me pongo a escribir y aquí dejo parte de mi vida. Esa parte de la que no soy capaz de hablar. Y lo hago porque creo que la mayoría de la gente navega de vez en cuándo por aquí no sabe quién soy ni por qué escribo estas cosas. Ojalá alguien que sí lo sabe lo leyese, aunque no sé para qué. Lo que quiero y necesito no lo tendré. Quiero volver a estar junto a ti. Necesito saber que estás ahí. Y sin embargo no hago más que alejarme. Ya nada volverá a ser igual.

No sé a vosotros, pero a mí escribir me ayuda a pensar y a centrarme. Y me doy cuenta de muchas cosas cuando escribo. Por ejemplo, ¿nunca os ha pasado eso de querer hacer que alguien se sienta orgullos@ de vosotr@s? Quieres que todo sea perfecto. Y piensas y le das vueltas. Y no encuentras nada que sea lo suficientemente bueno. Sin embargo tienes ideas buenas que desperdicias, no por malas, pero sí por imperfectas. Y sigues esperando, buscando y pensando. Y el tiempo va pasando.No te das cuenta, pero te alejas. Y esa distancia te da miedo y no te deja pensar con claridad, y si antes no se te ocurrían cosas perfectas, ahora menos. Al final con la distancia, no llega el olvido, pero sí la separación. Tiempo más tarde consigues ver cuál fue el error. Querer encontrar la perfección. Querer dar todo y más. Hacer que esa persona te mirase de un modo imposible de imaginar. Que te amase tanto que no hubiera palabras que pudieran explicar dicho sentiemiento. Gran error. Mientras buscas la perfección olvidas que ya la tienes delante de ti. Olvidas los pequeños detalles que hacen grande una relación. Olvidas los pequeños momentos que te hicieron despertar y salir del cascarón. Un beso, una caricia, un abrazo. Una mirada sin palabras, dos manos que no se separan. Un tiempo eterno que dura un suspiro. Un suspiro que vale un te quiero. Todo eso y mucho más es lo que hay que trabajar día a día. Crees que necesitas encontrar algo acorde a esa persona, algo grande que haga que se sienta especial. ¿Acaso hay algo más grande que un te quiero de la persona amada? ¿Acaso hay algo mejor que un beso de la boca deseada?  ¿Acaso estar ahí no es el gesto más bello que se puede hacer? ¡Cuántos errores en tan poco tiempo! ¡Cuánto me arrepiento de no haber sabido verlo! Nunca nada parecía suficiente y empiezas a dudar de si eres la persona adecuada.

Y ahora te planteas romper con el pasado. Olvidar para continuar, porque a veces es demasiado duro el recordar. Recordar que te tuve, recordar que te perdí. Recordar que te dejé escapar por miedo a ser feliz. ¿Qué me queda ahora? ¿Olvidar es la mejor opción? Y no sabes qué hacer. A veces parece que si olvidas lo que sientes todo funciona, todo va y nada parece importar. Olvidar lo que te hace sufrir, parece hasta coherente. Pero… ¿aprenderé algo si te echo de mi mente? Al menos esto debería servirme para hacerme más fuerte.

Y sé que no me creerás, aunque la verdad, da igual, probablemente no me leerás, lo dije una vez y lo mantengo en pie. Haría lo que fuera por ti. Pide lo que quieras, lo tendrás. Prueba y verás. Puedo esperar para siempre, puedo hacer que todo sea mejor de lo que era. Pero te necesito, necesito que creas en mí, que confíes en mi, que me dejes hacerte feliz. Pero no va a pasar, no soy más que ese puto archivo .txt. Léeme.

SME

Responder

