Skip navigation

Queremos cambios. Pero… ¿¿¿nos movemos lo suficiente para conseguirlos??? Puedo describir perfectamente mi domingo. En especial las primeras horas del mismo. Con cansancio, frente a la pantalla del ordenador, con cosas que hacer y que estaba dejando a un lado. Entre ellas ir a votar. Voy, no voy. Voy, no voy. He dudado durante mucho rato. Y he dudado porque llevo mucho tiempo quejándome de que lo que hay no me gusta, es necesario un cambio. Voy a votar. Pero total, seamos realistas. Aquí no va a salir lo que a mí me gustaría, entonces, ¿para qué voy a ir a votar? No voy a votar. Pero es que… volver a aguantar a los mismo cuatro años más… me da pereza solo de pensarlo. Voy a votar. ¿Servirá de algo mi voto? No soy más que una persona, ¿qué puedo hacer yo? ¿Alguien echará en falta mi voto si no lo hago? Lo dudo. No voy a votar. Mmmm, pero no me convence esta actitud pasivo agresiva de cuando tenía 18 años (y que me ha durado hasta hace bien poco). Me quejo y no hago uso de mi derecho al voto. ¿No es eso ponérselo en bandeja a quienes no quiero que gobiernen? DEFINITIVAMENTE VOY A VOTAR. Ahora viene la gran pregunta. ¿A quién narices le doy mi voto? Podría votar en blanco… mmm…. no, que se lo lleva el partido que gana, y si es en blanco no debería llevárselo nadie. Hago voto nulo pues. Pero claro, creo que voy a votar porque busco un cambio. ¿Qué estoy cambiando si sólo yo hago el voto nulo? ¿Qué cambia el voto nulo? Aunque es una opción a tener muy en cuenta. Busquemos una alternativa. Evidentemente, debería buscar un partido que sea afín a mis ideas, al menos lo máximo posible. Creo que ni los de meetic.com se comprometen a emparejar a nadie con un 100% de afinidad. Comienza de nuevo el quebradero de cabeza. ¿Lo más afín a mis ideas tiene alguna posibilidad contra el gobierno actual? ¿Qué debo hacer? ¿Ser lo más fiel posible a mis principios o intentar derrocar a los gobernantes no deseados con alguna de las opciones más factibles? Desgraciadamente, en este caso, ser fiel a mis principios, no casa con desbancar del poder a los de siempre.  Así que, he aquí el dilema moral. Fidelidad o probabilidad. Soy consciente de que tampoco las matemáticas juegan muy a mi favor en este caso, pues tampoco las probabilidades de cambio son muy altas aún siendo “infiel”. Pero sin una respuesta social masiva, ya fuera yendo a las urnas todos al mismo, o ya fuera no yendo nadie a votar, la opción más coherente, objetivamente hablando, era hacer una pequeña modificación en mis princìpios. Quizá para intentar conseguir llegar al extremo deseado haya que empezar a jugar un poco por el centro. De menos a más, principio de progresión. En este caso, hay un enemigo común. Esta situación me recuerda a esos momentos de superhéroes, donde acabamos viendo una coalición entre enemigos, porque hay un mal mayor todavía, y sólo juntos pueden derrotarlo. Finalmente he votado, sí, a lo más factible, con la pequeña esperanza de que más gente hubiera pensado como yo. Pues va a ser que no. Como era de esperar no ha salido lo que me gustaría, todo sigue casi igual que siempre. Ahora es cuando los enemigos tienen la posibilidad de hacer algo juntos y de cambiar las cosas y de demostrarnos con hechos que no todo es lo que parece. Si esto fuera un manga, no me cabe duda de que ya se habrían aliado. Pero esto no es ficción, es realidad. Y de lo que no me cabe duda es que aquí los héroes no van a ser ellos. Los héroes tenemos que ser nosotros. Habrá que buscar ese cambio por todos los medios. Si no es de un modo es de otro. Porque me he levantado sin saber si iría a votar o no. Porque he votado sin saber si serviría. He votado y tengo la sensación de que no ha servido de mucho. Pero creo que si esto no ha servido para lograr el cambio deseado, habrá que buscar los medios necesarios para hacerlo. Y si no es por mejorar, que sea por darles trabajo, que cobrar van a cobrar igual. LOC@S POR INCORDIAR, PERO QUERIENDO MEJORAR.

SME

Responder

