Skip navigation

Hay veces que te encuentras con canciones, bueno, sería más correcto decir que te reencuentras con canciones que parecen contar tu vida. Te preguntas quién dio permiso a esa persona para entrar en tu cabeza y contar tu vida. Luego te das cuenta de que ya estaba escrita, que por lo que estás pasando, o por lo que has pasado, no es nada nuevo, no eres la primera persona que lo sufre y no serás la última. Y es chocante que hace tiempo no le habías prestado atención a la canción, o a lo que decía. La cantabas sin más. Pero hoy, por algún motivo que no comprendes, la has escuchado y te hace recordar cosas. Últimamente me ha pasado eso bastante, con un montón de canciones. He “redescubierto” muchas y también he conocido otras que sí que no conocía. Es curioso, una melodía, una letra, una canción que ayer no significaban nada, hoy se han convertido en parte de mi vida. Y ahora ya no las podré olvidar. No podré, porque desde ahora y para siempre, cada vez que las oiga recordaré que pensé en ti, y sonreí recordando los buenos días. Otras me traerán a la cabeza momentos más tristes sobre los que no me apetece escribir, pero que serán igualmente importantes para mí. La última canción que me ha hecho pensar en ti ha sido “Por verte sonreir”. Te diría de quién es, pero sé que lo sabes. Y la letra de esta canción comienza diciendo “Hace tiempo prometí escribirte una canción, como siempre mal y tarde, la tienes aquí” Lo cierto es que no prometí escribirte ninguna canción, pero tienes varias. “Sabes bien, como soy, que no suelo mentir, siempre que lo hice fue por verte sonreir” Sabes como soy, y sabes que no miento, ni por verte sonreir, aunque hoy haría lo que fuera por ello. “Llámame, te quiero escuchar, ya lo ves, no siempre me va bien. Al cantar me duele el corazón y enloquezco cada noche en cada actuación” Sólo hay que cambiar cada noche por cualquier momento del día, y actuación por canción, y ese estribillo es por mí. “Fui yo quien dijo no, y ahora en la misma mesa se me enfría el café mientras dices que te va bien. Tranquila, ya no volveré a llamar, no me volverás a ver, esta vez me marcho para no volver” No me lo has dicho, pero creo que te va bien sin mí, y si eres feliz me alegro por ti. Quisiera llamar, pero será mejor que siga buscando nuevo destino. ” Y ahora cansado de mirar tu foto en la pared, cansado de creer que todavía estás, he vuelto a recordar las tardes del café, las noches locas que siempre acababan bien, y me he puesto a gritar estrellando el whisky en la pared, por verte sonreir he vuelto yo a perder” Ojalá tuviera un foto tuya que mirar, aunque es probable que sea mejor así. Y sí, a veces me olvido de que ya no estás, y recuerdo cuando todo era distinto, noches perfectas que no quería que acabasen. No tiro whisky contra la pared, pero a veces hay momentos de rabia en los que desearía poder hacerlo. Y es que por verte sonreir, aunque sea en mi recuerdo, he vuelto a perder, porque te sigo echando de menos.

SME

2 Comments

  1. Guao! solo escribie … verte sonreir y no es por mi…tratando de encontrar una frase o una cancion que revelara lo que en este momento siento… y encontre un escrito diciendo diciendo lo que querria decir yo, lo que pienso, lo que siento… definitivamnente las canciones son capaces de todo… como de subirte el animo como bajarlo… y cada cancion cada coro… pienso en aquella persona que no veia quien era, me gustaria felicitarte por tu escrito …

    • gracias, me alegra que te guste, es una manera de descagar, y lo cierto es que esa canción es muy buena, tanto a nivel musical como a nivel escrito. Es de las que dejan huella!


Responder

