Skip navigation

Se nos ha ido. Algún día tenía que ser, pero nadie lo esperaba tan pronto, y menos teniendo en cuenta su vuelta a los escenarios. Michael Jackson nos deja. Deja un gran vacío en la escena musical. Ha dejado vacío entre los artistas, y se lleva con él un pedacito de nuestro corazón, de nuestros recuerdos. A los que crecimos con su música se nos hace extraño que ya no esté. No porque no vaya a componer más genialidades (sin lugar a dudas, las echaré en falta), ni porque no vayamos a ver más sus excentricidades. Se nos hace raro, nos extraña, porque los demás seguimos aquí, y sus canciones también, pero él no. Nos introdujo en la música, nos enganchó al pop, a la música negra, al rap, al break, al moverse cuando escuchas una canción… en definitiva, a ser distintos, a innovar, a llevar la contraria aunque te llamen loco, a disfrutar de algo tan sencillo a la par que complicado, de la música y de la vida. Canciones con mensaje, llenas de esperanza e igualdad. Buscaba un mundo mejor aunque no supiese encontrar el camino. No es que apoyase todo lo que hizo en su vida, aunque tampoco sé hasta dónde llegaba la verdad y en qué lugar comenzaba la ficción. Duele reconocer que no estaba bien, pero es la verdad. Sin embargo no puedo dejar de recordar cuantas tardes intenté bailar como él, hacer el "moonwalker" que tan sencillo parecía cuando MJ lo hacía y que resultaba harto complicado cuando era yo la que intentaba hacerlo. No puedo dejar de recordar la infinidad de veces que he cantado sus canciones  con sus grititos peculiares, únicos… Su música me devulve a mi infancia, no porque sea para niños, si no porque desde niña adoré la música, y gran parte de culpa tiene este artista que tantas pasiones ha levantado en vida, y que tanta tristeza a generado con su muerte.
 
Muchos calificativos hay para describirlo, mucha gente ha hablado, está hablando y hablará de él, de su vida… pero yo voy a ser más concreta. ¿Qué era Michael Jackson para mí? Un mito, uno de mis ídolos de infancia. UNa persona que me regaló grandes momentos gracias a su música. Cierto es que no lo conocía, y cierto es también que no he llorado su muerte. Pero algo de mí se ha ido con él, porque cuando tantas canciones de una misma persona están ligadas a momentos importantes de tu vida, parece que existe una cierta conexión. Hay pensamientos semejantes, y eso hece que una estrella denominada "el rey del pop" parezca mucho más cercana y afín a ti. Su música me hace bailar, me hace cantar, y  ni os imaginais lo que me hubiese gustado verlo en directo. Es alguien que merecía la pena. Estoy segura.
Que esa gente que te ha acompañado durante la infancia se vaya yendo, no hace más que recordarme que todos crecemos y maduramos, y que la vida sigue a pesar de su ausencia.
 
Un grande entre los grandes, el mejor entre los mejores.
 
GRACIAS POR TODO, sin TÚ saberlo, me hiciste un poco más feliz de lo que podía ser.
 
SME

Responder

