Skip navigation

 
 
Todavía queda ‘El Toralín’
 
 

Todavía queda El Toralín… [Fotos: F.G.C./EBD.Com]
La lógica preocupación puede cundir, pero no el pánico. La SD Ponferradina es capaz y va a remontar el próximo domingo el 2-0 adverso cosechado este domingo en Alicante. Ahora más que nunca… ¡Aupa Deportiva!

Actualizado el 10/06/2008 a las 04:04(CET)

 
Aunque no va a faltar quien aluda a frases del tipo "eliminatoria casi sentenciada a favor del Alicante" o "ésto se acabó", no sólo no nos van a convencer de ello, sino que más bien todo lo contrario. Pues a buen seguro que tampoco faltarán -la mayoría- quienes vean que aquí todavía queda "mucha tela por cortar" y que "hasta el rabo todo es toro". Y dos razones básicas sustentan esta postura: las extraordinarias afición y plantilla blanquiazules, a las que todavía les queda sobrada gasolina -pese al actual elevado precio del carburante- para hacer historia el próximo domingo en el Estadio Municipal de El Toralín. Los grandes logros requieren grandes sufrimientos, y los seguidores y jugadores de la SD Ponferradina han demostrado de sobra que saben sufrir, y lo que es si cabe más importante, que saben sobreponerse con pundonor ante situaciones complicadas.
Por lo tanto, fuera negatividades, lo que no significa que uno no deba ser realista, pero precisamente ese realismo es compatible con una heroica remontada en feudo berciano el próximo domingo. La Deportiva, desde hace tiempo, ha demostrado que es ya, dentro de su modestia, más que un club, y eso se va a elevar al máximo en el encuentro de vuelta en El Toralín.
Los de Amaral plantearon en el Rico Pérez un partido serio, de máxima igualdad especialmente en la primera mitad, una igualdad que a nivel del marcador se rompía cuando se cumplía media hora de juego del segundo periodo, al ponerse el Alicante por delante en el marcador. Ya en la recta final, con una Deportiva tratando de buscar la igualada, llegaría en el descuento el segundo gol del delantero Joan Tomás, que ponía el 2-0 definitivo.
Si bien es cierto que el desasosiego y la impotencia a buen seguro que han embargado a la afición berciana, sobre todo a las 2.000 gargantas blanquiazules que este domingo poblaron el estadio alicantino, no menos cierto es que todavía nos queda una bala, y menuda bala, en la recámara, lista para salir el próximo domingo en El Toralín, que sin duda alguna va a vivir una jornada histórica.
Lo decía bien claro David Amaral al término del partido: "Si el Alicante nos ha metido aquí dos goles, por qué no vamos a hacer nosotros lo mismo, o incluso superarlo, allí". La Deportiva tiene potencial y munición suficiente para salir airosa de este combate en el que, de momento, se ha perdido el primer asalto… pero todavía queda el segundo y definitivo.
"Torres más altas han caído", bien se podría decir ante lo que nos espera, y El Toralín a bien seguro que va a ser testigo fiel de ello en el partido de vuelta de esta segunda eliminatoria ante el Alicante. Si por entrega e ilusión fuera, estaríamos ya en Segunda, pero aquí hay que ganárselo sobre el césped, y para ello quedan todavía 90 minutos -más lo que añada el colegiado- de auténtica lucha y sufrimiento, elementos indispensables para alcanzar la gloria.
 
 
Alicante CF 2 (Joan Tomás, min. 75; Joan Tomás, min. 92)
SD Ponferradina 0

Alineaciones
Alicante CF: Unanua, David Malo, Germán, Cavas, Catalá, Tito, Azkoitia, Cañadas (Álvaro, min. 56), Capi, Gil (Béjar, min. 56) y Borja (Joan Tomás, min. 68).
SD Ponferradina: Cabrero, Pepe Alcaide, Bornes (Irurzun, min. 86), Nacho, Ortega (Fran, min. 80), Dani Borreguero, Elías, Teo, Mantecón, Rubén Vega (Ernesto, min. 75) y De Paula.

Árbitro
Vallejo Aznar
(Colegio Aragonés)
Mostró tarjetas amarillas a los locales Cañadas y Gil, y a los visitantes Nacho, Bornes y Pepe Alcaide.

Incidencias
Encuentro disputado en el Estadio Rico Pérez de Alicante, con unos 2.000 aficionados bercianos en las gradas.

Imagen de la brava hinchada berciana en el Rico Pérez de AlicanteImagen del encuentro en el Rico Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: